ESCALADA EN TEVERGA

Montaña y naturaleza en una de las zonas de Asturias mejor preparadas para los amantes de la escalada
HAZ CLICK Y RESERVA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

MONTAÑA Y ESCALADA EN TEVERGA: DISFRUTA LA MONTAÑA Y ALÓJATE EN NUESTROS APARTAMENTOS

Los apartamentos de Bar Peña Sobia tienen una ubicación ideal para los amantes de la montaña que quieran escalar en Teverga que deseen explorar las famosas escuelas de Teverga, así como el resto de los escuelas de los valles de Trubia, como Quiros, Marabio, Penas Juñtas y todos. Estas escuelas tienen topos completos en la guía de “Roca Verde” y si aún no lo tienes, la guía más vendida de la región está disponible en el bar.

Pero casi con seguridad la mejor zona de escalada en Asturias es Teverga, y un nombre que merece ser incluido en cualquier lista de las mejores de toda España.

Lejos de ser la típica escuela de escalada, Teverga está compuesta de casi 30 sectores con más de 800 vías. Además de la gran cantidad de vías, hay muchos otros factores que hacen que Teverga destaque como zona de escalada.

Escalar en Teverga es una experiencia única. Compuesta de casi 30 sectores con más de 800 vías merece ser incluido en cualquier lista de las mejores de toda España. 

UN LUGAR PERFECTO PARA PRINCIPANTES Y EXPERTOS EN ESCALADA

Debido a esto, no nos debe sorprender que hay excelentes vías de todos los grados y estilos. Además, están la energía y entusiasmo de los escaladores locales, lo cual se traduce en la constante apertura de nuevos sectores y que muy a menudo se equipen nuevas vías. Esta actividad también propicia que no se olviden los sectores más clásicos, y muchos de ellos han sido re-equipados con nuevas chapas y reuniones.

Y con tantos sectores, la variedad de orientaciones y ángulos de las vías significa que a cualquier hora del día, durante todo el año y en casi todas las condiciones se pueda encontrar algo para practicar escalada en Teverga. Incluso en pleno verano se puede madrugar para escalar un rato a la sombra, tomar un descanso a la hora de comer y luego volver a buscar más sombra por la tarde.

ESCALADA EN TEVERGA: DIVERSIÓN Y UN GRAN AMBIENTE 

Por último, gracias al trabajo duro del Grupo de Escalada Aguja de Sobia, encontraremos un ambiente genial, con una muy buena relación entre los escaladores y los vecinos de las localidades cercanas.

No sólo han equipado muchísimas vías, sino también, colaborando con el ayuntamiento, han desarrollado un gran aparcamiento convirtiéndolo en un fantástico lugar con la sede del club (donde encontraremos un bote para donaciones) y también con nuevos servicios.

Esta área de estacionamiento, solo dos minutos del Bar Sobia, es un excelente lugar de reunión y también es el punto de partida para acceder a las fantásticas escuelas de escalada que Teverga tiene para ofrecer a todos los que os animéis a escalar en Teverga

 

LOS APARTAMENTOS RURALES PEÑA SOBIA

Descubre los tres apartamentos rurales que te ofrecemos en Peña Sobia. Alojamientos rurales con todas las comodidades para que tu experiencia sea muy especial

EL RESTAURANTE

Si estás buscando un restaurante para comer en la Senda del Oso, aquí encontrarás la mejor gastronomía tradicional asturiana en un ambiente acogedor que te encantará