¿QUÉ VER EN TEVERGA?

Descubre nuestro espectacular entorno natural y descubre la montaña asturiana desde Peña Sobia
HAZ CLICK Y RESERVA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

¿QUÉ VER EN TEVERGA? NATURALEZA, PAISAJES, FLORA, FAUNA.. EN UN ENTORNO NATURAL QUE TE DEJARÁ MARAVILLADO

Hablar de Teverga es hablar de un entorno natural es de gran belleza y de unos paisajes espectaculares. Nuestra zona está rodeada de cadenas montañosas, e importantes manchas forestales de árboles de hojas caducas ( hayas, robles, castaños), que en otoño ofrecen un importante contraste de matices.

Entre los lugares de interés más destacados para visitar en Teverga destaca El hayedo de Montegrande y los montes de Carrocera y Taja. Su fauna, tanto terrestre como de río, es variada ( corzo, jabalí, venado, oso, urogallo y trucha ) y permite a los aficionados a la pesca y caza disfrutar con la práctica de dichas actividades, así como del canto del urogallo en los amaneceres de Mayo y Junio y de la berrea del venado en los atardeceres de Septiembre y Octubre.

VISITAS PARA TODOS LOS GUSTOS: MONUMENTOS, DESFILADEROS, LAGUNAS…

Disfruta de unas visitas únicas con un encanto natural que te dejará enamorado de Terverga. Entre las propuestas más destacadas, te recomendamos:

Monumentos naturales:

Cueva Huerta, en el desfiladero de Estrechura, cerca del pueblo de Fresnedo)

Cascadas:

Los Xiblos, en el curso del río La Verde, con acceso desde el pueblo de la Focella ( de interés) y por una pista forestal que parte de la carretera de Puerto Ventana, a unos 5 Km de Páramo)

Lagunas

La de Sobia, con acceso desde Sobrevilla o desde Carrea ; Tambaisna, en las estribaciones del pico Caldoveiro, en Marabio)

Desfiladeros

( de Estrechura, entre Fresnedo y Páramo; Entrepeñas,situado a la entrada del concejo ); areas recreativas ( de Cueva Huerta , del Cébrano … etc.)

Espacios para senderismo

La Senda del Oso,ruta cicloturística y peatonal de 21 Km. Que discurre por la antigua vía del ferrocarril minero entre Entrago ( se inicia o termina a 100 m. de los apartamentos) y Santo Adriano ( donde se puede visitar a los osos Paca Tola y Furaco, en el cercado del monte Felechín ; rutas de los puertos de Marabio, de las Brañas teverganas, Camín Real de la Mesa …etc.)

Espacios para deportes de aventura

Escalada en Entrago , Sobrevilla y Gradura; espeleología, descenso de cañones…etc.); miradores naturales desde donde apreciar las maravillosas vistas del concejo (P ico Siella , en Sobia , Alto de San Lorenzo , Marabio , Puerto Ventana ,Peña Negra , Pico de La Verde …etc.) constituyen variadas opciones para poder disfrutar en cualquier época del año.

PATRIMONIO HISTÓRICO Y VISITAS CULTURALES EN TEVERGA

Su patrimonio histórico también es digno de mención, con un gran número de iglesias: San Pedro , en La Plaza, de estilo románico primitivo (S XI) que ejemplifica la transición entre el prerrománico y el románico ; Santa Maria de Villanueva.

También podréis ver palacios ( de los condes de Agüera ( S XXVII ); casonas ( de los Valcarcel en Campiello ). Además de otras construcciones de interés como hórreos , paneras , molinos ,teitos y corros.